Reliquia del beato José Gregorio visitó hospitales de la Diócesis de San Cristóbal

10
May
2021

San Cristóbal.– La Reliquia de José Gregorio Hernández recorrió los centros de salud de la ciudad de San Cristóbal, acompañado por los devotos que en caravana de júbilo oraban por los enfermos y el personal médico. La caravana iba dirigida por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien ingresó con la Reliquia del beato “Médico de los Pobres” hasta la sala de emergencia del Hospital Central, el Hospital Oncológico, y el Ambulatorio de Puente Real.

“La presencia de la Reliquia del beato José Gregorio Hernández en medio de nosotros, así como su beatificación es una bendición. La devoción al Médico de los Pobres, nos ayude a ser mejores cristianos, haciendo el bien, como él hizo el bien, y lo sigue haciendo intercediendo por los enfermos”, dijo el Mons. Moronta. También explicó el Obispo que la Reliquia “no es un amuleto, sino el recordatorio que así como él fue templo vivo del Espíritu Santo también nosotros lo somos, por eso le veneramos con respeto”.

Aunque la mañana estaba lluviosa, no detuvo a los devotos que en las comunidades esperaban con júbilo el paso de la venerada Reliquia, cuyo recorrido por las calles y avenidas de San Cristóbal concluyó en la parroquia el Buen Pastor en Puente Real, con la celebración de la Eucaristía.

Este domingo la Reliquia será expuesta para la veneración pública en la Catedral de San Cristóbal, y el Obispo presidirá la Eucaristía de las 11:00 a.m. para pedir por los enfermos. La peregrinación de la Reliquia del beato José Gregorio continuará el lunes, visitando la parroquia Jesús Obrero, del 23 de enero, y los días siguientes las otras parroquias de San Cristóbal. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
10 de mayo de 2021

Comentarios