Diócesis de San Fernando de Apure realizó reunión de animación a la II Asamblea Nacional de Pastoral

10
May
2021

San Fernando de Apure.- Sacerdotes y delegados de los Consejos de Pastoral de las parroquias de la Diócesis de San Fernando de Apure se dieron cita este miércoles 05 de mayo de 2021 en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa para participar en la Reunión de la Zona Pastoral San Fernando, contando además con la presencia de Mons. Alfredo Tores, Obispo diocesano, quien destacó de manera especial la importancia de la organización pastoral.

Entre los puntos desarrollados estuvo la puesta en común de las conclusiones del proceso de Diálogo desde las parroquias, como camino preparatorio a la II Asamblea Nacional de Pastoral. Los aportes coincidieron, sobre todo, en la necesidad de fomentar la comunión, organización, formación y el espíritu de «Iglesia en Salida»; el justo equilibrio entre propuestas novedosas y actividades tradicionales, el fervor que debe caracterizar la acción pastoral y la conversión pastoral.

En su intervención, Mons. Alfreo Torres, agradeció «ese trabajo sinodal que se viene haciendo; es bueno sentarnos a pensar lo que hacemos en la Iglesia y ponernos de acuerdo», y afirmó que la organización en sí misma propicia la comunión misionera. «Sin organización no podemos ser parroquias misioneras. Más aún, ser organizados estimula el fervor apostólico», dijo.

La Diócesis de San Fernando de Apure ha participado en las diversas iniciativas de tipo virtual, como parte de la celebración de esta II Asamblea Nacional de Pastoral que tiene como eje transversal la renovación de las parroquias y que se inserta en el camino del Plan de Pastoral diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
10 de mayo de 2021

Comentarios