Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visita parroquias de la Diócesis de San Carlos

14
May
2021

San Carlos.- El jueves 13 de mayo de 2021, las comunidades y sectores de la parroquia Santo Cristo y San Isidro de Macapo de la Diócesis de San Carlos, en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes, recibieron con alegría la reliquia del Beato José Gregorio Hernández Cisneros. 

Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, junto al Pbro. Jhony Monzón, párroco de estas comunidades, encabezaron la ruta del relicario del Médico de los pobres en esta jurisdicción. Los habitantes de la zona prepararon altares, imágenes, afiches y muestras artísticas para recibir al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Niños y adultos de la zona prepararon algunas presentaciones culturales autóctonas de estas tierras macaperas.

La reliquia empezó su recorrido desde el puente Tamanaco y terminó en la comunidad de Vallecito, donde Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, Obispo emérito de Barinas, esperaba este recorrido junto a todos sus vecinos y familiares. Mons. Polito Rodríguez, agradeció a todos los que prepararon este histórico recorrido y les invitó a seguir profundizando en la fe, amando a Dios sobre todas las cosas y trabajando con honestidad para servir a los demás. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
14 de mayo de 2021

Comentarios