Reliquia de la Virgen de Belén recorre comunidades de la Diócesis de Maracay

04
Abr
2022

Maracay.- Desde el 5 de febrero de 2022, Nuestra Señora de Belén, Patrona de Aragua y Co-patrona de la Diócesis de Maracay, recorre las distintas zonas pastorales y parroquias de la circunscripción eclesiástica, con la finalidad de fortalecer la devoción a esta advocación mariana.

Con el lema «María de Belén de Aragua, patrona y guía, haz que tu visita nos llene de paz y alegría», la reliquia de la Virgen de Belén ha visitado hasta el momento las comunidades de Las Tejerias, El Consejo, Sabaneta, La Colonia Tovar, Gabante, La Víctoria, La Mora, Cagua, Las Mercedes y Villa de Cura. El recorrido diocesano de la Virgen de Belén, continuará hasta julio visitando cada uno de los municipios que conforman el estado Aragua.

Simultáneamente, el Pbro. Ángel Fernández, párroco de San Mateo Apóstol, parroquia en la que tuvo lugar la manifestación mariana hace 312 años; junto a un grupo de servidores de la comunidad, realizan murales en honor a Nuestra Señora de Belén, con el fin de evangelizar a través del arte. Actualmente, han elaborado 13 murales en diferentes lugares del estado Aragua.

Nuestra Señora de Belén, se Apareció en la localidad de San Mateo, Estado Aragua el 26 de noviembre de 1709, cuando estando el indio Tomás José Purino cortando leña, notó cómo brotaba de la tierra una pequeña imagen de una mujer entre nubes, sobre una media luna y con un niño en sus brazos. Una vez reconocida como una manifestación verídica de la Virgen María, ha sido venerada en tierras aragueñas. El 26 de noviembre de 2021 fue decretada por Monseñor Enrrique Parravano Marino como Co-Patrona de la Diócesis de Maracay, acompañando el patronazgo de San José.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
04 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario