Papa Francisco confía su Viaje Apostólico a Malta a María

01
Abr
2022

Vaticano. Por la tarde, como en la víspera de cada uno de sus viajes apostólicos, el Papa Francisco se dirigió a la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar a la Virgen María y venerar el icono sagrado de Maria Salus Populi Romani. Confió su 36ª peregrinación fuera de Italia a la protección de la Madre de Dios.

Esta tarde, viernes 1 de abril, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa Maria la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Malta, el número 36 fuera de Italia. Al final de la oración regresó al Vaticano.

El programa: dos días intensos y cinco ponencias

En dos días en Malta, el Papa pronunciará cinco discursos, empezando por el del sábado por la mañana en el Palacio del Gran Maestre en La Valeta, dirigido a las autoridades maltesas y al cuerpo diplomático, seguido de un encuentro de oración en el Santuario Mariano de Ta’Pinu, en la isla de Gozo.

El domingo, Francisco se reunirá con los jesuitas de Malta en un encuentro privado y luego rezará en las grutas de San Pablo en Rabat. Por la mañana habrá una misa en la Plaza de los Graneros de Floriana, seguida del rezo del Ángelus y, por la tarde, una visita al centro de inmigrantes «Juan XXIII Peace Lab«, donde el Papa se reunirá con unas doscientas personas, principalmente de África.

El lema del viaje apostólico del Papa Francisco “Nos mostraron una hospitalidad poco común” está tomado de un versículo de los Hechos de los Apóstoles con las palabras de San Pablo que describen el modo en que él y sus compañeros fueron tratados cuando naufragaron en la isla en el año 60, durante el viaje que les llevaba a Roma. Francisco es el tercer Pontífice que visita Malta después de San Juan Pablo II en 1990 y 2001, y Benedicto XVI en 2010.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
01 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario