Reflexiones del Pastor: Un espacio de encuentro entre Arzobispo de Coro y su grey

05
May
2020

Coro.- Este domingo 03 de mayo de 2020, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra, dio inicio a su nuevo espacio de opinión a través de los medios impresos “Reflexiones del Pastor”. Esta vez, el Diario La Mañana de Coro, será la plataforma que utilizará el Prelado para establecer un canal de comunicación, diálogo, acompañamiento y encuentro con su grey.

Cada domingo, Mons. Parra , opinará sobre un tema de actualidad social, en el que, además de valorar y analizar el tema, invitará a sus lectores a la reflexión. De este modo, argumentando su opinión en base a la sagrada escritura, documentos de la Iglesia Católica, exhortaciones del Santo Padre e instituciones eclesiales, el Arzobispo, generará un espacio de encuentro y cercanía con su pueblo, ya que, así como canta la liturgia de la Iglesia, “los Obispos son por voluntad divina sucesores de los apóstoles”.

La primera Reflexión del Pastor, estuvo orientada a la educación, donde manifestó que “vivimos una situación muy crítica en el mundo entero, pero, en nuestro país esta crisis se magnifica mucho más por todos los problemas políticos y sociales que estamos afrontando. Y en medio de toda esta realidad, encontramos que la educación está viviendo uno de los peores momentos de la historia. Negar esta realidad es, como dice el dicho criollo, “pretender tapar el sol con un dedo…” , puntualizó el Prelado en su escrito.

En su artículo, Mons. Parra, continuó refiriéndose al importante rol que juega la sociedad ante esta problemática. “En Venezuela, necesitamos con urgencia afrontar el tema de la educación, si queremos construir un país próspero, donde todos disfrutemos de las riquezas que Dios nos ha regalado. La educación es una tarea de todos y no podemos evadir esa responsabilidad. Es urgente que hagamos un esfuerzo todos los actores educativos para poner sobre la mesa este tema de la educación. Y cuando digo “todos los actores educativos” me refiero a todos los venezolanos” ›.

Para leer la primera edición de “Reflexiones del Pastor”, puede ingresar a la página web del Diario La Mañana, sección opinión, o a través del siguiente enlace: https://www.lamananadigital.com/reflexiones-del-pastor/

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
05 de mayo de 2020

Comentarios