Departamento de Educación realizó Webinar “Educar desde la esperanza para transformar”

04
May
2020

Caracas.- El Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó desde el pasado 22 hasta el 25 de abril del 2020 el Webinar, bajo la plataforma de WhatsApp: Educar desde la esperanza para transformar, animado desde el programa: “Educar es tarea de todos”.

Los facilitadores de este Webinar fueron la Lcda. Carmen Amelia Reyes;  Psicólogo Erinson de Jesús Bustamante; Psicólogo David Miguel González; Sociólogo Hólbert González; Prof. Blaxinia Espinoza, quienes compartían mediante audios, videos, documentos e imágenes los contenidos del día, para incentivar la participación en las actividades.

Este espacio contó con 235 participantes (Docentes, Arquitectos, Médicos, Contadores Públicos, Abogados, Ingenieros Agrónomos, Seminaristas, Catequistas, Religiosas, Sacerdotes, Administradores, Periodistas, Diáconos, Locutores, Psicólogos, Psicopedagogos, Biòanalistas, Sociólogas, Trabajadores Sociales, con un tiempo de dedicación de 20 horas académicas.

El objetivo principal de esta experiencia formativa tuvo como finalidad brindar un espacio de reflexión personal y comunitaria, sobre el rol del educador que brinda esperanza como aporte a la transformación social, en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, y bajo la metodología  participativa e incluyente. El Papa Francisco en su invitación a la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”, ha propuesto una invitación a renovar el compromiso y la pasión por una educación más abierta e incluyente.

Se logró llevar acabo en los participantes la interacción y el intercambio de ideas y reflexiones de las actividades entre los participantes, en un momento de Diálogo Constructivo.

Richard Viez, uno de los participantes, manifestó sentirse “agradecido y esperanzado cierro esta experiencia. doy gracias a  Dios por estos regalos que son oasis de agua viva que me da nuevas fuerza, gracias a este grupo maravillosos de facilitadores dispuestos y alegres”. Por otra parte, Marianne Istok comentó que “estoy ofreciendo mi ayuda profesional, desde la parte de orientación, así como asesorías a estudiantes de mi comunidad que estudian a distancia, él mejor aporte es desde la solidaridad”. Un tercer comentario fue el de Lisett Castillo, quien expresó que “En ausencia de luz, prevalece la oscuridad. Poner nuestro corazón en medio de la crisis, nos enseña que SÍ es posible educar en y con la esperanza”.

Ante la crisis que vive el país actualmente, el Departamento de Educación del SPEV, continúa trabajando con el objetivo de llevar fe y esperanza de un Jesucristo vivo y resucitado en cada uno de nuestros corazones. El Papa Francisco recuerda que es necesario unir esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar  fragmentaciones y contraposiciones y construir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna.

Prensa CEV
04 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario