Realizado II Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de El Tigre

03
Feb
2020

El Tigre.- La Comisión de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de El Tigre realizó el viernes 31 de enero de 2020, su segundo encuentro diocesano en las instalaciones del hotel Eurobuilding Express El Tigre, bajo el lema “Al encuentro de una diócesis comunicacional”, partiendo de la iluminación bíblica “La palabra de Dios es viva y eficaz.” (Heb 4,12).

El encuentro tuvo como finalidad fortalecer a los equipos de comunicación parroquiales de la Diócesis de El Tigre, y animarles a continuar la misión de ser mensajeros de la palabra de dios.

La actividad inició con un espacio de oración y bienvenida para los participantes y ponentes, a cargo del Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Ing. Aníbal Torres; seguidamente, el Diácono Gabriel Lugo basó su ponencia en dar a conocer la misión de la miembros de la Pastoral de la Comunicación como mensajeros de la Buena Noticia, parte de la espiritualidad de este servicio.

La jornada continuó con la participación de la Lic. Nilsa Varela, periodista del Diario El Vistazo, quien mostró el proceso para lograr transmitir un mensaje, desarrollando el contenido del mismo orientado a un público identificado previamente a través de diferentes vías o medios de comunicación.

A continuación, se llevaron a cabo mesas de trabajo por parroquia, en las que se dialogó sobre la perspectiva actual de la Pastoral de la Comunicación y cómo se proyecta a futuro, emitiendo diferentes recomendaciones. Finalmente, se dio paso a la entrega de los certificados de participación y la bendición por parte del diácono Gabriel Lugo.

La actividad contó con la participación de representantes de 8 parroquias de la Diócesis de El Tigre: Nuestra Señora de La Soledad, Santo Cristo de los Milagros, Catedral Virgen del Valle, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de los Ángeles y Santísimo Sacramento.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
03 de febrero de 2020

Comentarios