Con Procesión Marítima la Diócesis de Punto fijo celebró la fiesta de la Virgen de la Candelaria

03
Feb
2020

Punto Fijo.- Este 02 de febrero de 2020, como cada año, los pescadores y sus familias, junto a devotos, y promeseros, rinden homenaje a la Virgen, bajo la advocación de origen canaria de Nuestra Señora de la Candelaria, quien ha sido venerada por el pueblo pesquero de Punta Cardón, en la Diócesis de Punto Fijo, desde hace 104 años.

La celebración inició a las 6 de la mañana con el Rosario de Aurora en el templo; seguidamente los pescadores buscaron la imagen y la trasladaron en procesión hasta el sector Viviendas Rurales, donde el párroco, Ronny Damas, ofició la misa dominical. El sacerdote bendijo a los presentes, y a los pescadores que asumen la responsabilidad de llevar la imagen en lancha por las bahías de la costa puntacardonense. A bordo también se encontraba el grupo de tambores de Punta Cardón, el párroco, y los pescadores.

En la procesión marítima se suman hasta 60 lanchas. Por primera vez, inició en las turbias aguas del golfete de Coro, la costa sur de Punta Cardón, sector Viviendas Rurales, donde habitan la mayoría de los pescadores. En hombros, sacaron la imagen hasta la orilla de la playa del Golfete de Coro, donde la montaron en la embarcación “Las Piedras”.

El Pbro. Ronny Damas explicó que la devoción a la Candelaria en Punta Cardín cumple 104 años, desde su llegada de España, puesto que esta advocación es patrona de las Islas Canarias. Una de las creencias más arraigadas en la Diócesis de Punto Fijo, es que a partir de este paseo de la Virgen por las costas de Punta Cardón, hay abundante pesca, sobre todo de lisas, que es la especie típica de la temporada previa a la Cuaresma.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
03 de febrero de 2020

Comentarios