Realizada Pascua Juvenil Misionera en la Diócesis de El Tigre

20
Abr
2022

Caracas.- La Diócesis de El Tigre realizó una jornada misionera denominada «Pascua Juvenil Misionera» del 06 al 10 de abril de 2022 que contó con la participación de 37 jóvenes de distintas parroquias de la diócesis.

La Parroquia Nuestra Señora de la Soledad fue sede de la actividad, la cual estuvo bajo la coordinación general del Pbro. Cesar García, párroco del lugar. Agrupó jóvenes animados por el servicio de Jovenmisión y estuvo acompañada por el Director Diocesano de Misiones Gustavo Hernández.

El programa incluyó momentos formativos que permitieron a los participantes conocer más sobre las Obras Misionales Pontificias OMP y la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, temas desarrollados por Efrén Chirinos, Encargado Nacional de la Obra de la IAM. También recibieron información acerca del servicio de Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM), su propósito y labor dentro de las OMP.

El itinerario de la Pascua Juvenil Misionera incluyó una jornada de evangelización. El penúltimo día de la actividad los jóvenes visitaron el sector “La Encaramada” de la parroquia anfitriona, donde realizaron actividades recreativas con los niños, hicieron visitas casa por casa y compartieron la Eucaristía con la comunidad.

Las actividades terminaron con la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, donde los asistentes a la Pascua Juvenil compartieron el inicio de la Semana Santa con la feligresía.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
20 de abril de 2022

Comentarios