Realizada Asamblea Diocesana de Pastoral de la Diócesis de El Tigre

26
Feb
2020

El Tigre.- El sábado 22 de febrero de 2020, en el Colegio Romualdo Delfín Gómez de la Ciudad de Pariaguan, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral de la Diócesis de El Tigre, rumbo a la II Asamblea Nacional de Pastoral a realizarse en julio de 2020.

En la actividad, se reunieron 110 personas de todas las parroquias que conforman la sede eclesiástica, con el fin de cumplir la Fase Ante Preparatoria en su Nivel III del camino para la participación de la II ANP. Participó también el Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero, el clero diocesano, seminaristas, delegados de las 14 parroquias, delegados de comunidades indígenas, y diversos apostolados que hacen vida en la diócesis.

La jornada inició con la bienvenida y un espacio de oración dirigido por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de El Tigre, Pbro. Nehomar Garcia; seguidamente se procedió a las lecturas de los informes parroquiales y de las comunidades elaborados como resultado de las asambleas parroquiales.

Al finalizar la exposición de informes, el Diácono Gabriel Lugo y la Hermana María Teresa de Fernández compartieron diversos temas que permitieron descubrir cómo debe ser la Sinodalidad Diocesana desde el concilio Vaticano II, el trabajo que corresponde a la jerarquía de la Iglesia y las responsabilidades de los laicos, así como el comportamiento que deben asumir los cristianos para construir una Iglesia en salida.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
26 de febrero de 2020

Comentarios