Parroquias de la Diócesis de Guanare iniciaron camino a la Asamblea Nacional de Pastoral

26
Feb
2020

Guanare.- Las diferentes parroquias de la Diócesis de Guanare, iniciaron la preparación camino a la II Asamblea Nacional de Pastoral 2020, a realizarse en Caracas en mes de julio del 2020, cuyo lema es “La Parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en comunión”, a la que constantemente invita el Papa Francisco; es decir, el caminar juntos como pueblo peregrino de Dios.

Atendiendo a la convocatoria formulada por la Conferencia Episcopal Venezolana, en las diferentes parroquias de la Diócesis se realizan las asambleas de la fase preparatoria hacia la II ANP, dirigidas por los sacerdotes, en un horario comprendido de 8.am a 12.m, con asistencia plena del Consejo Parroquial de Pastoral, Consejo de Asuntos Económicos, grupos de apostolado, agentes de pastoral y religiosas.

A través de dinámicas y grupos de trabajo, se cumplen las etapas de ésta fase preparatoria con el fin de realizar el itinerario pastoral: zonal, diocesana, provincial y finalmente llegar a la instancia nacional.

El Pbro. Joel Briceño de la Parroquia Espíritu Santo-Basílica Catedral de Guanare, se mostró satisfecho del trabajo de los participantes, con quienes compartió la información sobre la ANP,  máxima instancia de participación pastoral a nivel nacional, que busca promover una pastoral orgánica, planificada y participativa, para consolidar en la Iglesia en Venezuela, la unidad en lo que es esencial y hacer confluir hacia el bien común lo que es producto de la sana pluralidad y diversidad.

Informó que en el camino hacia la II Asamblea Nacional de Pastoral, se trabajó en cuatro mesas sobre las preguntas orientadoras, en plenaria presentaron los respectivos aportes y se eligieron a dos delegadas que representaran a la parroquia en la asamblea diocesana.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
26 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario