Caracas.- Del 10 al 12 de marzo de 2022, se realizó la Asamblea del Consejo Educativo de la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP) en Caracas, con la participación del comité ejecutivo, los coordinadores generales y los coordinadores de pastoral, con el presidente de la junta directiva, Mons. Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida.
El encuentro fue una oportunidad para el análisis de la situación de los adolescentes y jóvenes a partir de la encuesta ENCOVI; el Camino Sinodal y cómo vivirlo en el área educativa y el Pacto Educativo Global. en El comité ejecutivo como cada equipo regional presentará sus informes acerca de la situación de los centros taller APEP.
Después de la oración introductoria y la presentación del programa, Mons. Luis Enrique, disertó sobre el camino sinodal y expresar que deseaba conversar desde la vida y la realidad, que lo que el Papa propone es «caminar juntos», «ver el camino entre Todos compartir visiones y acciones».
La APEP fundada por Mons. Emilio Blaslov, cuenta actualmente con 146 centros asociados distribuidos en toda la geografía Nacional. En los mismos se atienden cerca de 40.000 estudiantes. La asamblea fue momento propicio para recordar el fundador, quien decía que, por Dios y por Venezuela, vale la pena vivir.
Durante la asamblea, también hubo un espacio de encuentro con autoridades educativas, entre ellas, la Viceministra de Educación, Prof. Rosángela Orozco. Se resaltó la importancia de la mutua colaboración entre el Estado y la Iglesia a favor de los niños y jóvenes venezolanos, para promover una educación que capacite para empleos productivos y para el emprendimiento.
Prensa CEV
14 de marzo de 2022