Ciudad Guayana.- El sábado 10 de marzo de 2022, se llevó a cabo la Marcha por la defensa de la vida en la Diócesis de Ciudad Guayana, que inició con la Santa misa en el templo San Antonio María Claret en San Félix, lugar de donde partió la caminata hasta el Santuario Diocesana Inmaculada Concepción del Caroní.
La actividad fue organizada por la zona pastoral Monseñor Romero de la Diócesis de Ciudad Guayana, como una acción que refleje la actitud cristiana de defender la vida, al ejemplo de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
La Eucaristía y marcha por la vida es ya la décima en celebrarse consecutivamente en la Diócesis de Ciudad Guayana. La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Pedro Guerrero en comunión con los sacerdotes de la zona pastoral, mientras que la homilía la realizó el Pbro. Carlos Ruiz, párroco de San Martín de Porres, quien recordó la importancia de no abandonar la defensa de la vida en todas sus etapas y la familia natural.
«Con intensidad hemos de luchar para que no haya hambre, no haya muerte, no haya guerra», expresó el sacerdote. «Frente a la agresión contra la vida, la familia, tenemos que recordar que somos la única voz que tiene claro que toda vida es sagrada y hemos de luchar por defenderla del ataque que sea».
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Ciudad Guayana
14 de marzo de 2022