Primeras ordenaciones sacerdotales de la Diócesis del Tigre

14
Dic
2020

El Tigre.– El sábado 12 de diciembre de 2020, se celebraron las primeras ordenaciones sacerdotales de la Diócesis de El Tigre, de manos del Obispo diocesano, Mons. José Manuel Romero, en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio

Los Diáconos Gabriel Isaac Lugo Herrera y Albert John Medina Camacho recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal en su segundo grado en dicha ceremonia, a la cual asistieron sus familiares, sacerdotes de la Diócesis de El Tigre, de Barcelona y de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, así como seminaristas que les acompañaron durante su tiempo de formación. Durante la ceremonia, el Obispo demostró gran alegría por este acontecimiento sin precedentes en la recién erigida Diócesis de El Tigre. Como hecho notorio, durante la liturgia de la palabra, por primera vez en fue proclamada la segunda lectura en la lengua kariña, lenguaje usado por los indígenas que habitan en los caseríos indígenas que se encuentran en la diócesis.

El Pbro. Andrés Arcila, Vicario General de la Diócesis presentó ante el Obispo de la Diócesis de El Tigre los postulados a recibir el sacramento del orden sacerdotal, luego se escucharon testimonios que dieron fe de que estos jóvenes se encontraban preparados. Luego de ser aceptados por Mons. Romero y dar sus palabras de agradecimiento, recordando que el orden sacerdotal es un sacramento de servicio y entrega a único Dios, se procedió a realizar la postración de los diáconos y el canto de letanías.

Finalizado este rito, el Señor Obispo procedió a imponer sus manos y posteriormente lo hicieron todos los sacerdotes presentes en la ceremonia, se continuó con la bendición de los ornamentos que utilizarían los nuevos sacerdotes y la posterior imposición de los mismos, colocando la estola diaconal de modo sacerdotal y colocando luego la casulla ya bendecida por el obispo.

Momento sublime fue la unción de las manos de los nuevos sacerdotes con el Santo Crisma y la atadura de sus manos, entregado así a sus respectivas madres a los nuevos sacerdotes quienes limpiaron el crisma de sus manos y recibieron la cinta de las ataduras. Siguió entonces el símbolo de la paz del Señor Obispo a los presbíteros y el resto de sacerdotes presentes, para así subir al altar como nuevos sacerdotes. Luego de concluido el rito de comunión los presbíteros realizaron su primera bendición a sus respectivos familiares.

Culminada la celebración, el Canciller, Secretario de la Diócesis de El Tigre Pbro. Luis Manuel Hernández, leyó los nombramientos de los nuevos presbíteros donde se nombró al Pbro. Gabriel Isaac Lugo Herrera administrador parroquial de Nuestra Señora de la Soledad en el Municipio Independencia del estado Anzoátegui y al Pbro. Albert John Medina Camacho como administrador parroquial de la San Pedro Apóstol en Mapire, Municipio Monagas, estado Anzoátegui.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
14 de diciembre de 2020

Comentarios