Caracas.- El 20 de enero de 2021, en el segundo y último día del Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigió las palabras finales a los participantes del encuentro, en las que invitó a los presbíteros y a sus hermanos en el ministerio, a mantener “esa actitud amorosa a la Iglesia que nos ha dado todo, que se ha arriesgado a llamarnos para este servicio de amor”.
Mons. Azuaje expresó a los sacerdotes que cada uno de ellos, con sus experiencias vividas y narradas en este encuentro “han abierto una serie de retos para la Iglesia y para el país”. Destacó que “cada palabra, cada sentimiento y razonamiento han sido importantes para convencernos que este es un momento muy delicado, pero a la vez, muy esperanzador”. “La forma y el estilo sacerdotal con el cual han hablado nos dicen mucho de esa visión optimista y de la fortaleza de la fe con la cual asumen hoy y asumirán conjuntamente con los obispos, los retos de un mañana incierto, de muchas precariedades, pero también de muchas oportunidades”, señaló el sacerdote.
A su vez, animó a los presentes en el encuentro virtual, a sustentar todas las acciones pastorales “en una marcada espiritualidad sacerdotal desde distintos ámbitos”, que enumeró en 7 puntos: una espiritualidad sustentada por el Reino de Dios, una espiritualidad encarnada que tiene como orientación la opción preferencial por los pobres; una espiritualidad pascual; una espiritualidad para la acción misionera; una espiritualidad de la misericordia y la ternura; una espiritualidad sinodal y una espiritualidad de cercanía a la Madre.
A continuación, puede leer y descargar el texto íntegro de las Palabras de Mons. José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana en el cierre del Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes.
Prensa CEV
20 de enero de 2021