Pastoral Juvenil de la Diócesis de Margarita realizó experiencia formativa misionera «Expresa tu misión»

15
Feb
2022

Margarita.- Los días 12 y 13 de febrero de 2022, tuvo lugar la experiencia «Expresa tu misión», promovida por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Margarita, una actividad preparatoria imprescindible para los jóvenes de grupos y movimientos juveniles que desean participar en la misión evangelizadora «Recarga tu fe», a través de la que se desarrollan momentos formativos en diferentes expresiones para la evangelización.

En el colegio Madre Guadalupe, del municipio Maneiro en la Isla de Margarita, jóvenes de toda la diócesis recibieron formación en nuevas expresiones para la evangelización, tales como pantomimas, música, danza litúrgica, danza urbana, voluntariado, entre otros. Durante la jornada, también hubo espacios dedicados a la espiritualidad, la catequesis y la celebración de la fe. Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, acudió para acompañar la actividad y compartir con los jóvenes participantes.

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron una catequesis inspirada en la iluminación bíblica de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, «María se levantó y partió sindemora» (Lc. 1,39). A continuación, los participantes recibieron formación por grupos según las diferentes expresiones de evangelización propuestas. Al finalizar, realizaron una breve presentación de lo aprendido, a través de sketchs, canciones, dramatizaciones, bailes, entre otros.

El día 13 de febrero contó con la realización de juegos didácticos en los que se puso a prueba el conocimiento de los participantes sobre la fe de la Iglesia y la cultura general. Posteriormente, los participantes fueron distribuidos por líneas de acción social que serán atendidas durante la jornada Recarga tu Fe 2022, tales como visitas a cárceles, ancianatos y comunidades desfavorecidas, con la finalidad de planificar las propuestas que, de forma creativa, se llevarán a cabo en torno a la misión evangelizadora.

La actividad Expresa tu misión culminó con la celebración eucarística presidida por el vicario pastoral de la Diócesis de Margarita, Pbro. Luis Lacruz, quien animó a los jóvenes a participar con ánimo y convicción en el Recarga tu fe 2022, que se realizará los días 26 y 27 de febrero.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
15 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario