Jóvenes de la Diócesis de Carora realizaron caminata en el Día Nacional de la Juventud

15
Feb
2022

Carora.- La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora celebraron la Jornada Nacional de la Juventud 2022, con una serie de actividades durante toda la semana, entre las que se destaca una jornada de misericordia para la atención de personas mayores, y una caminata con la que concluyó la semana de celebrativa..

Con el fin de fortalecer la fe y esperanza en los jóvenes de Carora a través del lema “Joven venezolano eres valiente y creativo”, los integrantes de la pastoral juvenil y jóvenes de movimientos de esta Iglesia local, realizaron una caminata el sábado 12 de febrero de 2022, Día Nacional de la Juventud,a fin de agradecer a Dios por sus dones y reanimar la fe de quienes han perdido la esperanza.

La caminata partió de la plaza Independencia, para recorrer la avenida Francisco de Miranda hasta finalmente llegar a la parroquia San José de Calasanz, donde los ministerios de música compartieron temas alusivos a la alegría del Evangelio y la presencia de Dios. La jornada contó con la participación de Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, el Pbro. Gustavo Perozo Asesor Diocesano del Secretariado de Pastoral Juvenil y el Pbro. Ernesto Camacho Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora.

Monseñor Carlos Curiel expresó su alegría por lo acontecido, y su espíritu jovial quedó demostrado al acompañar a los ministerios de música en la interpretación de varios temas. Aseguró que la Jornada Diocesana fue celebrada con gozo y alegría por los jóvenes que han tenido un encuentro personal con Jesucristo, aconsejándoles que esta misma alegría sea transmitida a los jóvenes que sienten desilusión, para que puedan retomar el camino de la fe.

El Pbro. Gustavo Perozo recordó que las actividades realizadas a nivel diocesano, se realizaron el marco de la Jornada Nacional de los Jóvenes, siendo este el reconocimiento del empeño y temple del joven venezolano que “sigue apostando, construyendo y posibilitando tiempos mejores desde la virtud de la esperanza” indicó.

Resaltó los eventos organizados por la Pastoral Juvenil desde la Diócesis de Carora, destacando los encuentros formativos, la jornada de la misericordia y el cierre de la semana con una eucaristía en cada parroquia de esta iglesia local y de esta manera buscaron renovar el trabajo pastoral desde su iglesia.

Para el cierre de la actividad del sábado, fue expuesto el Santísimo Sacramento, en este momento de cercanía con Jesús, el Pbro. Ernesto Camacho pidió a los presentes entregar sus alegrías y tristezas al Señor, para que sea Él con su misericordia infinita, quien guie sus pasos por el camino del bien.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
15 de febrero de 2022

Comentarios