Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guanare llevó a cabo encuentro formativo del Programa Nacional Centinela 2.0

06
Mar
2020

Guanare.- Del 28 de febrero al 01 de marzo de 2020, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guanare llevó a cabo una actividad formativa del Programa Nacional Centinela 2.0, de la Pastoral Juvenil de Venezuela, denominada “Campus 2.0”, sobre las áreas de diagramación y audiovisuales, con el fin de capacitar a los jóvenes de la diócesis para la evangelización digital y en medios de comunicación tradicionales.

El encuentro tiene por lema “Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes” (1Jn.1,3), y contó con la participación de jóvenes provenientes de grupos y movimientos que hacen vida en diferentes parroquias de la Diócesis de Guanare, quienes recibieron herramientas y estrategias que les ayudarán en la misión de comunicar esperanza a todos, utilizando las bondades de las redes sociales.

Alejandra Chávez, una de las Coordinadoras Nacionales del Programa Centinela 2.0, junto a Melvin Albornoz, miembro del Equipo Nacional de dicho servicio, fueron los facilitadores del encuentro organizado por el Secretariado de la Pastoral Juvenil de la sede eclesiástica.  

Durante el Campus 2.0 también se compartieron momentos de espiritualidad, entre ellos con una Eucaristía celebrada por el Pbro. Joel Briceño, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana, así como alabanzas y oración diaria. Los participantes finalizaron la jornada de tres días con el compromiso de servir y comunicar lo visto y oído a un mayor número de personas, utilizando las redes sociales para llevar la Buena Noticia y suscitar el encuentro personal con Jesús.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
06 de marzo de 2020

Comentarios