Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre celebró Jornada Nacional de la Juventud

02
Mar
2020

El Tigre.– El domingo 23 de Febrero de 2020, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre celebró la Jornada Nacional de la Juventud con una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. José Manuel Romero Barrios y acompañado por el asesor Pbro. Andrés Arcila, en la Catedral Nuestra Señora Del Valle.

En su  homilía, Mons. Romero expresó que «este momento en el que la Iglesia en Venezuela celebra la JNJ, es una invitación a que cada uno de nosotros pongamos nuestra confianza en ellos (los jóvenes), así como lo hizo en su momento el Papa San Juan Pablo II, a través de la Jornada Mundial de la Juventud». También enfatizó que el camino del joven puede tornarse complicado, sin embargo es tarea de todos ayudar al joven a que no camine solo, y sea reflejo vivo de Jesucristo siempre joven.

Por último, el Obispo agradeció al Secretariado de Pastoral Juvenil por organizar esta actividad y extendió su afecto y cariño a la Juventud presente. Al finalizar la Santa Misa, el grupo juvenil de la Catedral, Anawin, presentó una obra referente a las diversidades realidades que vive el joven en su día a día, como lo manifestó el Papa Francisco en la exhortación Christus Vivit, al exponer no una juventud, sino varias «juventudes», y cómo solo Dios apoya para superar esos momentos difíciles.

Bajo el lema «Joven venezolano, ¡Cristo vive y te quiere vivo!, la actividad se llevó a cabo con el fin de fomentar espacios de comunión y fraternidad entre los distintos grupos y movimientos juveniles que hacen vida en la Diócesis.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
02 de marzo de 2020

Comentarios