Parroquias de la Diócesis de San Carlos reciben visita de la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández

24
May
2021

San Carlos.- La Reliquia del Beato José Gregorio Hernández continúa su recorrido en las comunidades de la Diócesis de San Carlos. El viernes 21 de mayo, feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Las Vegas, se reunieron junto a las comunidades del sector La Blanca, para recibir la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández, de manos de Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos. 

Al inició de la ruta, Mons. Rodríguez resaltó que es una bendición que en tiempos de pandemia sea posible recibir la reliquia del nuevo beato venezolano por las calles de los municipios del estado Cojedes. «Estas hermosas jornadas deben llevarnos a comprometernos en lo pastoral, en el estudio y trabajo, porque hay mucha cultura de pereza en nuestra sociedad y José Gregorio Hernández no fue un perezoso, sino un cristiano ejemplar» enfatizó el Obispo diocesano.

Luego de estas palabras, el prelado junto al Pbro. Roseliano Páez, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, realizaron el recorrido por las comunidades y principales calles de Rómulo Gallegos, donde se evidenció una gran aceptación y fe del pueblo, que suplicaba a Dios por el cese de la pandemia del Covid-19. También, visitaron instituciones públicas como la maternidad de Las Vegas, el cuerpo de policías del municipio, la alcaldía y el Centro de Diagnóstico Integral, donde se encuentran algunas pacientes afectados por el Coronavirus. La ruta con el relicario, culminó en el sector Las Pacas donde los vecinos de esta comunidad, agradecieron a Mons. Polito Rodríguez y al padre Roseliano Páez, por haber llevado la bendición del Beato Dr. José Gregorio Hernández. 

Por otra parte, el martes 18 de mayo, Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, junto a la reliquia del Beato, vistió las comunidades de las parroquias Santa Clara de Asís de Apartadero y Nuestra Señora de la Divina Misericordia de Cojedito. El Pbro. Jhonluis Garaban y el diácono Gilberto Sánchez, recibieron al Obispo diocesano en el elevado del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, donde inició formalmente el recorrido para la veneración y oración de los fieles.

Durante la ruta, los devotos pedían el cese de la pandemia del Covid-19 y otras súplicas al Médico de los Pobres de Venezuela, así como también la paz y libertad del país. Mons. Rodríguez durante la ruta animó a la población a siempre tener la esperanzas puestas en el Señor «que no falla y siempre está tocando la puerta de tu corazón». El prelado informó que ante la grave crisis nacional, «hay que desechar la cultura de la muerte y la pereza para poder hacer progresar a el país». La alcaldesa de este municipio, Flor Rivas, donó a las parroquias eclesiásticas de esta jurisdicción una imagen del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

De igual forma, con cantos, versos, bailes y mucha fe, los habitantes del sector Caño Hondo, municipio Ricaurte, del estado Cojedes, dieron la bienvenida al relicario del Beato a esta jurisdicción. El diácono Banis Rojas, encargado de la Vicaría María Estrella de la Nueva Evangelización, dio gracias a Dios por la llegada del relicario del Médico de los Pobres, con el cual se renueva la fe de la Iglesia y de los devotos de los sectores Caño Hondo, La Chepera y Campo Alegre, quienes se prepararon para esta visita histórica. 

Posteriormente, el Pbro. Marsel Godoy, párroco del Santuario Mariano Diocesano Madre del Divino Pastor, junto a los fieles del sector El Muertico, recibieron la reliquia para efectuar la ruta por todo el pueblo de Lagunitas y sectores aledaños. Con una caravana de vehículos, motos y bicicletas, los devotos acompañaron la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, por todas las calles de la capital de este municipio. Fervientes devotos y misioneros festejaron desde su sector la llegada del Médico del pueblo, a quién pidieron intercesión por los enfermos y dolientes de cada hogar ricaurtense.

Al finalizar el recorrido, Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, agradeció todo el apoyo de la comunidad parroquial por organizar con entusiasmo esta ruta de fe para este municipio. Animó a cuidar la fe, la oración y la esperanza por un mejor mañana, ya que José Gregorio Hernández, hace presente a Cristo con su vida y ahora, desde los altares de la Iglesia católica donde se le venera por su beatificación y amor que le tiene el pueblo de Venezuela y más allá de las fronteras criollas. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
24 de mayo de 2021

Comentarios