Caracas. Este 23 de noviembre de 2022, el padre Alfredo Infante, s.j., fue nombrado como nuevo provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, cargo para el que fue designado por el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, s.j.
A la fecha, el padre Alfredo Infante se desempeña como codirector del Centro Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas, miembro de la Comisión del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Venezuela y párroco de la Parroquia San Alberto Hurtado, en La Vega, Caracas.
El padre Infante es un Jesuita venezolano, de origen costeño-colombiano. Educador. Experto en espiritualidad, derechos humanos y derecho humanitario. Nació en 1963.
Ingresó a la Compañía de Jesús en 1985 y se ordenó como sacerdote en 1996. Es educador con estudios de Filosofía (UCAB, 1988-1990), Teología (ITER, 1992-1996) y Espiritualidad (ITER, 2002-2004).
Entre otras labores apostólicas, ha sido coordinador pastoral de Fe y Alegría Guayana; misionero en Angola; director fundador de la revista SIC, subdirector del Centro Gumilla y asesor de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Su trabajo pastoral ha estado siempre vinculado con la promoción de la paz, la educación, la organización comunitaria y las condiciones de vida dignas en los sectores populares.
Prensa CEV
23 de noviembre de 2022