Ordenación Sacerdotal en la Diócesis de Carora

29
Dic
2023

Prensa Diócesis de Carora

La parroquia San José de Siquisique fue el lugar escogido para que este miércoles 27 de diciembre se realizara la Ordenación Sacerdotal del Diácono Elías José Méndez Ereú. A las 10:00 de la mañana inició la procesión con sacerdotes, diácono y seminaristas de la Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Valencia.

Monseñor Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora presidió la Eucaristía. La iglesia local se llenó de alegría por haber integrado en su Clero a este joven nativo de Siquisique, localidad ubicada en el municipio Urdaneta del estado Lara.

El rito inició con la presentación del Diácono y fue realizada por el Pbro. Douglas Alvarado, Vicario General de esta Diócesis.

Monseñor Curiel pidió a Méndez ser misericordioso, asegurando que esa es la clave del presbiterio, quien debe imprimir en su corazón la misericordia. «Nos alegramos juntos por la respuesta que le has dado al llamado que te ha hecho el Señor» indicó.

También recordó que en este mismo día la iglesia celebra la Fiesta de San Juan Evangelista, el discípulo más joven y amado por Jesús, por lo que pidió a Méndez sentir el amor transmitido por el Señor.

Monseñor realizó la imposición de manos sobre la cabeza del ordenando y con la oración consagratoria, pidió a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones. De igual manera los sacerdotes presentes realizaron la imposición de manos.

El nuevo sacerdote fue revestido con los ornamentos sagrados y luego sus manos fueran ungidas con el Santo Crisma.

Oremos el padre Elías José Méndez Ereú, nuevo sacerdote de la Diócesis de Carora.












Dejenos su comentario