OMP Venezuela ofrece simposio sobre Pauline Jaricot «El genio femenino y la solidaridad misionera»

21
Abr
2022

Caracas.- Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela invitan al simposio «Pauline Jaricot: El genio femenino y la solidaridad misionera» a realizarse el martes 03 de mayo de 2022, a las 2:00 p.m., en el Auditorio del Centro Cultural Padre Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, Montalbán.

En el marco de la Beatificación de Pauline Jaricot el próximo 22 de mayo, las OMP de Venezuela han organizado este simposio que profundizará sobre la vida y obra de la próxima beata, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, especialmente su testimonio al servicio de la cooperación misionera y su legado en la Iglesia y el mundo de hoy.

El simposio está estructurado para entender la vida de Pauline Jaricot desde tres dimensiones: una dimensión histórica, abordada por el R.P. Oswaldo Montilla, OP profesor de Historia de la Iglesia del ITER, con el tema: La Iglesia en Francia en los tiempos de Pauline Jaricot. La dimensión biográfica será desarrollada por la Coordinadora de la Catedra por la Paz UCAB, Dra. Marielena Mestas: Paulina Jaricot madre de las misiones, una laica con corazón universal.

Finalmente, la dimensión pastoral será tratada por el P. Tadeusz J. Nowak, OMI Secretario General de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe en Roma, con el tema: El legado de Pauline Jaricot y el carisma de las OMP: Una red de oración y solidaridad.

La actividad está dirigida a sacerdotes, religiosas y laicos, directores diocesanos de misiones, miembros de los equipos diocesanos de animación misionera, catequistas, docentes y personas interesadas en profundizar en el tema misionero. Por tratarse de un espacio con aforo limitado por las medias de bioseguridad requeridas el registro puede hacerse a través del siguiente enlace así mismo el simposio será transmitido en la plataforma Zoom.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
21 de abril de 2022

Comentarios