Obispo de San Fernando de Apure: «Los ancianos son un regalo de la Misericordia de Dios»

29
Jul
2021

San Fernando de Apure.- El 25 de julio de 2021, día en que se celebró la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, hizo un llamado a los jóvenes y en general a las familias «a no descuidar a sus ancianos y abuelos; para ellos, todo el cariño y consideración», y alertó de «la cultura mercantilista que descarta lo que no produce, y que por tanto descarta también a los ancianos».

De igual manera, envío un saludo y una bendición especial a todos los ancianos de la diócesis, reconociendo el trabajo que llevan adelante en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto en Biruaca, así como también en las casas de atención a los Adultos Mayores FUNDACIAM y las diferentes iniciativas parroquiales que se generan en la Diócesis de San Fernando de Apure.

«El cuidado y la estima a los ancianos y adultos mayores son reflejo de una sociedad sana; es además necesario para mantener viva la memoria histórica de las familias y los pueblos. Para la Iglesia y para el mundo, los ancianos no son una carga, sino un regalo de la Misericordia de Dios. Por eso es tan importante el trabajo de atención en la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto de Biruaca, en los centros de FUNDACIAM y en las parroquias», expresó el obispo.

La Jornada Mundial de los Abuelos y personas mayores, fue instituida por el Papa Francisco en el marco de la festividad de San Joaquín y Santa Ana con la finalidad de «agradecer el don de la vejez como eslabón entre generaciones para transmitir la Fe y la Sabiduría».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
29 de julio de 2021