Obispo de San Cristóbal expresa información pertinente sobre la próxima Solemnidad de Pentecostés

22
May
2020

Caracas.- Estando próxima la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, el Obispo San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, expresó algunas informaciones pertinentes, a través de las redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal.

A continuación, el texto íntegro del anuncio:

Algunas personas me han escrito preguntándome si está permitido hacer VIGILIA DE PENTECOSTÉS con asistencia de público. En este sentido, quiero recordar lo siguiente:

  1. Según las directrices de la Conferencia Episcopal, y las de nuestro PLAN DIOCESANO DE PASTORAL PARA LA EMERGENCIA SANITARIA no se pueden tener celebraciones eucarísticas ni de otro tipo de carácter público hasta cuando se indique.
  2. En este sentido, recuerdo que ninguna parroquia ni movimiento apostólico debe promocionar, invitar ni realizar la así denominada Vigilia de Pentecostés. En esto pedimos la cooperación de todos sin excepción de ningún tipo.
  3. Lo mismo en referencia a la celebración pública por los momentos. Ni parroquias ni casas de retiro ni capillas.
  4. Desde la Diócesis se ofrecerá el sábado 30 de mayo un retiro por radio Natividad y redes sociales como apoyo a la preparación de Pentecostés.
  5. Les agradezco tomar en cuenta lo antes indicado para que todos actuemos en comunión.
  6. Sigamos en sintonía todos. Es necesario profundizar en la oración. Según médicos serios y especialistas la emergencia no ha pasado y puede agudizarse la crisis. En Venezuela ha crecido el número de contagiados. Hay que seguir insistiendo en tomar las precauciones. Las autoridades están pidiendo evitar reuniones públicas donde pueda haber afluencia considerables de personas.

Estemos pendientes ante cualquier otra información que pueda darse.
Saludos

+Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal

Prensa CEV
Con información de la Diócesis de San Cristóbal
22 de mayo de 2020

Comentarios