Obispo de San Carlos a las madres: «tienen un papel protagónico en la crianza y evangelización de sus hijos»

11
May
2020

San Carlos.- Monseñor Polito Rodriguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa misa correspondiente al V domingo de Pascua, transmitida por Pastoreña 89.7Fm y  por diversas emisoras aliadas a la diócesis, donde, aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje de felicitación a las madres en su día.

De igual forma, en su homilía, agradeció a Dios por la figura del diaconado permanente teniendo como ejemplo de testimonio al diácono Esteban, por lo tanto, agradeció el servicio y la caridad de los diáconos permanentes que vida en parroquias y comunidades de la Diócesis de San Carlos.

«Hacer presente a Cristo en las comunidades es muy escaso en voluntades que quieran hacerlo, ya que las cosas del mundo son más atractivas y mucho más fáciles para el ser humano y por eso lo grande de que un diácono ayude al sacerdote en la administración de sacramentos y la evangelización» expresó el prelado. Asimismo, animó a los cojedeños a participar activamente en la construcción de la iglesia, que no es responsabilidad solo del obispo y el párroco, sino de todos los fieles bautizados para poder llevar la palabra de Dios en todos los rincones del estado, »  porque el sacerdote solo no podrá». 

Exhortó a tener presente el Plan Integral de Pastoral Diocesano, el cual, implica una figura activa al laicado, porque se establece la necesidad de construir comunidades de base y eso es labor del laico en sus sectores para lograr llevar a cabo la evangelización. El obispo  comunicó su preocupación por que durante las asambleas y misas dominicales el 90% de los asistentes en todas las parroquias son mujeres, por lo que pidió a las madres en cada hogar a evangelizar a sus hijos y a sus esposos, para que la figura del hombre sea vista en la construcción del reino de Dios y así «echar a un lado el machismo eclesial».

En mención al Evangelio del día, Mons. Polito Rodríguez, recalcó que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, «Y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro, así como no tenemos otro camino sino el camino indicado por Dios «No hay más, pero Dios nos hizo libre de escoger por dónde iremos».

Por último, felicitó y bendijo a las madres en su día, les animó a tener en cuenta el gran papel fundamental que tienen en el hogar, orientando, cuidando la fe y los valores de sus hijos. Les pidió seguir trabajando por la Diócesis y por construir una mejor sociedad para Venezuela.

Prensa CEV
Prensa Diócesis de San Carlos
11 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario