Obispo de la Diócesis de Barcelona anunció nuevas ordenaciones

17
Feb
2021

Barcelona.- El Obispo de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero, anunció a través de los medios digitales de la Diócesis que fue aprobada la ordenación de un presbítero y tres diáconos, luego de haber escuchado a los gormadores de los seminarios de Cumaná y Ciudad Bolívar y al Consejo de Órdenes de la Diócesis.

En el marco de la celebración del Año Especial de San José, convocado por el Papa Francisco, se celebrará la ordenación presbiteral del Diácono Roberto Figueredo y la ordenación diaconal de los acólitos Eloy García, Anderson Malavé y Miguel Aparcedo.  

El Obispo de la Diócesis anunció que las ordenaciones serán el 19 de marzo de 2021 en la Iglesia Catedral de Barcelona en donde se celebrará la Santa Eucaristía con la presencia del clero y algunos familiares de los ordenados, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19.

Los medios digitales de la diócesis serán los encargados de hacer la transmisión en vivo para que los fieles puedan acompañar, desde la distancia y unidos en oración, a estos jóvenes llamados al servicio de la Iglesia. Es de resaltar que en los próximos días los candidatos al orden sagrado intensificarán su preparación al ministerio con la vivencia de los ejercicios espirituales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
17 de febrero de 2021

Comentarios