Diócesis de Barinas celebró Jornada Nacional de la Juventud

17
Feb
2021

Barinas.- El viernes 12 de febrero de 2021, con mucha alegría los jóvenes Barinenses se unieron a la fiesta de la juventud venezolana celebrandola 14° Jornada Nacional de la Juventud con el lema «¡Joven Venezolano! Te hago testigo de las cosas que has visto».

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Punta de Piedra en la Diócesis de Barinas, se transmitió en vivo la Santa Eucaristía por las redes sociales oficiales: Instagram @pjbarinas_ y en facebook PJ Barinas; presidida por el asesor de la pastoral juvenil del arciprestazgo Espíritu Santo Consolador, Pbro. Javier Álvarez de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Santa Bárbara y la liturgia dirigida por el Grupo Juvenil Zona Joven Con Cristo de la parroquia anfitriona. Se contó con la presencia algunos jóvenes miembros del Secretariado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barinas.

El Pbro. Manuel Boves, asesor de la pastoral juvenil de Barinas, hizo una relectura histórica sobre el origen del «Día de la Juventud» en Venezuela, destacando el papel protagónico de los jóvenes, entre ellos seminaristas, para lograr la Batalla de La Victoria en pro de la Independencia de Venezuela. «Ahora nos toca seguir instaurando el Reino de los Cielos en medio del momento histórico que nos toca vivir, como personas de fe».

En nombre de los jóvenes, Christian Torres, Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barinas, manifestó su agradecimiento a Dios y a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar «por permitirnos celebrar nuestra Juventud Diocesana y seguir cultivando la evangelización en estos momentos de pandemia asumiendo como ‘Embajadores de la Esperanza’ nuevos retos y animando a continuar en este caminar para que desde ya seamos protagonistas de la historia. Además continuamos unidos en la oración pidiendo por cada joven de nuestra Diócesis, los que están fuera de nuestras fronteras y aún más por quienes valientemente continúan luchando en nuestras tierras, forjando como el ‘ahora de Dios’ el futuro de la Iglesia Joven de Barinas».

Mientras tanto, en las distintas parroquias, así como en el Seminario Nuestra Señora del Pilar de la Diócesis de Barinas, se conmemoró el día de la juventud con distintas actividades, llevando fe y esperanza al los gieles de la diócesis.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
17 de febrero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario