Obispo de Guasdualito: No escatimar esfuerzos en la búsqueda de la paz

20
Abr
2022

Guasdualito.- Mons. Pablo Modesto González, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, compartió un saludo de Pascua el 17 de abril de 2022, Domingo de Resurrección, a través de los medios de comunicación en el que invita a la esperanza a la luz de Jesús resucitado, especialmente a la población de La Victoria, estado Apure, zona fronteriza en la que ocurren conflictos armados.

«Desde La Victoria, estado Apure, zona de bendición y de conflicto, hago llegar mi saludo pascual y quiero hacer vivir la esperanza con los ojos puestos en el Jesús resucitado que venció a la muerte y el dolor», expresó el Obispo. «En estos días santos en el que he podido compartir con gente sencilla de esta población de frontera que ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de la confrontación armada, me permito a invitar a la sensatez a las partes en conflicto» y añadió que opina «que son los lugareños, la mayoría gente sencilla que vive del trabajo y del propio esfuerzo, los que sufren de una manera más dramática e injusta, estas contiendas bélicas de difícil comprensión”. 

El Obispo de Guasdualito exhortó a que en la Semana Santa se ha contemplado al Nazareno, que ha querido cumplir con la voluntad de Dios Padre, para ofrecer a la humanidad «Vida en abundancia». En su mensaje pascual, Monseñor Pablo Modesto animó a todos, a que se sumen a dar soluciones al ambiente conflictivo en que se vive; cada individuo, familia y comunidad, procurar la paz. Exhortó «a los que tienen en sus manos la solución del conflicto del Alto Apure», a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la paz, la justicia y respeto, «sobre todo a los más vulnerables y a los que viven en la región».

Finalmente, Mons. Pablo Modesto resaltó que en la Pascua se celebra la victoria del bien sobre el mal. «Aunque pareciera que el mal se impone por la violencia, la pandemia, la crisis económica, social y política, hay que recordar que la fe en el resucitado nos ayuda a levantarnos confiados en que con Dios y manteniéndonos unidos, se le hace frente a los muchos desafíos que se van sufriendo en el vivir cotidiano».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
20 de abril de 2022

Comentarios