Mons. Saúl Figueroa: “la realidad de la Resurrección, debe dar respuesta y ánimo a nuestra existencia» durante la bendición del mar en la Diócesis de Puerto Cabello

18
Abr
2022

Puerto Cabello. En la Solemnidad del Domingo de Pascua de Resurrección, de este 17 de abril de 2022, la feligresía de la Diócesis de Puerto Cabello y autoridades civiles municipales, se reunieron desde tempranas horas en el malecón de la ciudad para participar de la tradicional bendición del mar y de los pescadores, presidida por Mons. Saúl Figueroa Albornoz, ordinario del lugar

Mons. Figueroa exhortó a los presentes durante la homilía a depositar en las manos de Cristo su confianza: «ánimo, a pesar de todo nada nos separará del amor de Dios; quien ha vencido el mal, quien ha vencido la muerte. La realidad de la Resurrección, debe dar respuesta y ánimo a nuestra existencia»

Expresó también que «no es suficiente que sepamos que nuestro mar quede bendecido y que llevemos agua bendita a nuestras casas, y que ambas cosas nos recuerden nuestro bautismo; es necesario confirmar estos hechos con nuestra vida. Es necesario que demos testimonio de la Resurrección con nuestro comportamiento y conducta»

Se tiene registro de que esta tradición tiene al menos 158 años efectuándose en esta localidad porteña, y que año tras año se ha convertido en un acto multitudinario que recibe a propios y turistas que visitan la entidad durante los días de la Semana Santa, dando paso a la cincuentena Pascual que culmina con la celebración del día de Pentecostés.

Este acto de fe no solo se realiza para bendecir el mar, también es recordar nuestro bautismo, que es un signo de Resurrección.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
18 de abril de 2022

Comentarios