Obispo de Guarenas presidió Eucaristía en sufragio por el descanso del Cardenal Jorge Urosa

24
Sep
2021

Caracas.- Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, presidió a las 9:00 a.m., la primera Eucaristía en sufragio por el eterno descanso del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas.

En su homilía, Mons. Ramírez resaltó el “profundo amor y fidelidad a Jesucristo” del Cardenal Urosa, así como “su ardor misionero y evangelizador, su preocupación constante por la catequesis, la acción social de la Iglesia, la educación religiosa escolar y la promoción sacerdotal”. Añadió que su ejemplo será un motivo para “avivar en nuestra Iglesia la dimensión evangelizadora, siguiendo radicalmente a Jesucristo con su transparencia de vida sencilla al lado de los más pobres y vulnerables como nos pide el Papa Francisco”.

El Obispo de Guarenas, recibió su ordenación episcopal por imposición de manos del Cardenal Jorge Urosa, y fue Obispo Auxiliar de Caracas desde 2012 hasta su nombramiento como Obispo de Guarenas en diciembre de 2020, por lo que compartió 6 años de ministerio episcopal en el servicio a la Arquidiócesis de Caracas, bajo la dirección del Cardenal Urosa. Agradecido por el aprendizaje recibido, Mons. Ramírez expresó su admiración hacia el Cardenal Urosa “por su amor a Venezuela y su servicio a la Iglesia”, y destacó su entrega como “defensor de los derechos humanos”. “Por su gentileza y buen trato, se le recordará como profeta de la paz y la justicia”, afirmó.

Durante la mañana del viernes 24 de septiembre, se realizaron diferentes Eucaristías en sufragio por el eterno descanso del Cardenal Urosa Savino; a las 10:00 p.m. tuvo lugar la Santa Misa presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la CEV; a las 11:00 a.m. la Misa presidida por Mons. Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas, y a las 12:00 m. la Eucaristía presidida por Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Segundo vicepresidente de la CEV, hasta culminar con la Misa de Inhumación de los restos a la 1:30 p.m., presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con un aforo limitado a los familiares del Cardenal Urosa y el Consejo de Gobierno Eclesiástico.

Prensa CEV
24 de septiembre de 2021