El Tigre.- El domingo 04 de octubre de 2020, día en que se celebra la memoria de San Francisco de Asís, la parroquia de la Diócesis de El Tigre dedicada a este santo celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Manuel Romero Barrios, acompañado por los presbíteros Luis Manuel Hernández Rodríguez, párroco de esta comunidad y canciller de la Diócesis de El Tigre y el Pbro. Johan José Hernández Alanís, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento.
Durante la homilía, Mons. Romero habló de la ciudad de Asís y cómo el testimonio del Santo Francisco ha hecho que esa ciudad aun en estos tiempos se sienta la armonía y la paz sembrada en aquella localidad. El Obispo invitó a seguir su ejemplo, sobre todo el cuidado de la casa común, indicando que si todos tuviesen los principios profesados por Francisco, revelados por el Evangelio de Cristo, el mundo sería totalmente distinto. Recordó que el próximo beato Venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, era terciario Franciscano y que seguía los principios de servicio y entrega del Santo Francisco.
Finalmente, el Obispo de El Tigre, destacó la labor de la «Iglesia en Salida», que a pesar de los obstáculos que se vive como nación, por falta de combustible entre otras dificultades, logró las barreras de la distancia y desde tempranas horas visitó la comunidad de Cachipo, municipio Aragua de Barcelona, Edo. Anzoátegui, donde presidió la Eucaristía acompañado del Pbro. Nehomar García, párroco de esa comunidad, para luego dirigirse a El Tigre y estar con la comunidad parroquial de la parroquia San Francisco de Asís y al finalizar la celebración manifestó que se disponía para ir a la Comunidad de la Peñita en Soledad, municipio independencia del Estado Anzoátegui donde acompañado por el encargado pastoral de la comunidad Diácono Gabriel Lugo, presidiría la Eucaristía.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
06 de octubre de 2020