Obispo de Carora: Profesiones de la salud «una manera de aliviar el sufrimiento»

12
Oct
2022

Carora.- El miércoles 12 de octubre de 2022, Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, celebró la Eucaristía en el Hospital Pastor Oropeza, en la fecha en la que se conmemora el 121 aniversario del natalicio del médico pediatra Dr. Pastor Oropeza.

La Santa Misa presidida por el obispo diocesano, fue concelebrada por el Pbro. Noel Ortiz párroco de la parroquia Beata María de San José. Durante la homilía, Mons. Curiel recordó la trayectoria profesional del Dr. Pastor Oropeza y su gran sensibilidad humana que lo llevó a especializarse en la pediatría, tomando en cuenta que para esa fecha, pocos eran los especialistas en esta área.

El Obispo de Carora aseguró que el Dr. Oropeza fue descubriendo el llamado que Dios le hizo a través de la medicina, entendiendo esta profesión como una manera de aliviar el sufrimiento y el dolor de las personas.  “Qué hermoso apostolado, discipulado vamos haciendo en el seno de esta profesión tan noble como lo es la medicina y las otras profesiones dedicadas a la salud y al servicio de los más necesitados” indicó el Obispo quien también es de profesión médico anestesiólogo.

Monseñor Carlos Curiel aseguró que recordar y actualizar la vida y dedicación del DR. Pastor Oropeza significa un desafío para este centro de salud,  a fin de lograr hacer de este sitio y su personal, una gran familia a quienes invitó a dejarse guiar por el Espíritu  de Jesús  quien conduce a la fraternidad.

Luego de la Eucaristía, Mons. Curiel realizó un recorrido por la Sala de Parto y Unidad de Diálisis de este hospital, quien fue acompañado por el director del HPO, Dr. Ángel Chirinos.  El Dr. Chirinos aseguró que las nuevas áreas de este hospital pronto serán inauguradas para atender a los pacientes que requieran de estos servicios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
12 de octubre de 2022

Comentarios