Obispo de Carora: Caminar juntos como hermanos

12
Oct
2022

Carora.- Con la Santa Misa, la Diócesis de Carora concluyó las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, desde el santuario dedicado en honor a esta advocación mariana.

La Eucaristía inició a las 10:00 a.m. y fue presidida por Mons. Carlos Curiel, Obispo de Carora, y concelebrada por los sacerdotes del Clero Diocesano. Mons. Curiel, en su homilía, pidió a los fieles «caminar juntos como hermanos», y desde la escucha, con un corazón sencillo y humilde, discernir en comunión el camino a seguir tras las huellas del Buen Pastor.

“Líbranos Señor del mal y ayúdanos a ser esa diócesis y pueblo de Dios que peregrinamos hacia ti, bajo la protección maternal de nuestra Madre», expresó el Obispo; «A caminar alegres en la esperanza de que vendrán tiempos mejores, firmes en la fe en Jesucristo esa fuerza de salvación  que nos ha dado nuestro Dios a través de la Virgen María», añadió.

Monseñor Carlos Curiel también agradeció al pueblo de Dios por su participación y cercanía en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue patrona de la Diócesis de Carora. La Santa Misa fue ofrecida por los sacerdotes de la diócesis, los indígenas y los medios de comunicación.

Por su parte, el Pbro. Ernesto Camacho, rector del Santuario Diocesano de Aregue agradeció a los habitantes de Aregue y devotos de la Virgen India, su participación en estas fiestas patronales. De igual manera, extendió su gratitud a Monseñor Carlos Curiel y sacerdotes del clero diocesano por su cercanía, a los medios de comunicación les ha pedido continuar anunciando la buena noticia del Evangelio. A los celadores de la Virgen agradeció su por su servicio y dedicación para con la Madre de Dios y el Santuario.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue fue llevada en hombros a recorrer las calles principales del pueblo donde se ubica su Santuario. Delante de ella, Monseñor Carlos Curiel, junto a los sacerdotes que participaron en la Santa Misa así como los devotos de la Virgen Morena.

69 años al servicio de la Iglesia de Cristo

El Obispo de Carora, agradeció a Dios por la presencia de Monseñor Alfonso Delgado, quien este martes celebró su 69 aniversario sacerdotal. Monseñor Delgado ha estado al frente de 17 parroquias dando muestra de su gran vocación y amor a la Iglesia de Cristo. Su primera parroquia fue San Miguel Arcángel  ubicada en la población de El Empedrado y años más tarde también estuvo a  cargo del Santuario Diocesano  de Aregue.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
12 de octubre de 2022

Comentarios