Nombran Administrador diocesano para la Diócesis de Trujillo

14
Ene
2021

Caracas.- El 13 de enero de 2021, el Colegio de Consultores de la Diócesis de Trujillo, ha seleccionado al Pbro. Rubén Delgado como Administrador diocesano, a raíz del fallecimiento de quien fuese el Obispo de Trujillo, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje el pasado 08 de enero de 2021.

A través de un comunicado, se dio a conocer la información en la que explican que habiendo quedado vacante la sede de la Iglesia particular de Trujillo, se ha cumplido con la normativa canónica para la elección del administrador diocesano. El acto canónico cuenta con el reconocimiento de la Sede Apostólica, la Conferencia Episcopal Venezolana y el Arzobispo Metropolitano de Mérida.

El Pbro. Rubén Delgado es actualmente rector del Seminario Mayor Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, y asumirá la dirección de la diócesis en espera del nombramiento del nuevo Obispo de Trujillo, por parte de la Santa Sede. Ante la nueva responsabilidad asignada, el sacerdote expresó que asumía este ministerio temporal «como un verdadero servicio a la Iglesia». «No trabajaré solo, trabajaremos juntos. Quiero encontrarlos a todos y caminar con todos». Y añadió: «Mi servicio es temporal, pidamos al Señor nos envié pronto un Pastor según su corazón. Me encomiendo a María nuestra Madre de la Paz y pido la intercesión del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández por este ministerio”.

Hoy, 14 de enero, a las 11:00 a.m., el Pbro. Rubén Delgado realizó la Profesión de Fe ante el Colegio de Consultores en la Eucaristía Solemne Patronal del Dulce Nombre de Jesús en Escuque. “Invitamos a elevar nuestras plegarias para que la luz del Espíritu Santo guíe a nuestro pastor diocesano temporal”, expresan en el comunicado.

Prensa CEV
14 de enero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario