Valencia.- El 26 de octubre de 2021, Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, presidió la Misa Solemne en la primera memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, desde el Santuario Arquidiocesano dedicado al beato, iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia.
La celebración eucarística fue concelebrada por el Rector del Santuario Beato José Gregorio Hernández, Pbro. Miguel Romero y el Pbro. Alexi Tovar, párroco de la Presentación del Señor en Paraparal. Durante su homilía, Monseñor Del Prette manifestó que “José Gregorio Hernández es el ciudadano que realza lo venezolano. Para nosotros quizás sea el más importante venezolano de todos los tiempos, porque trascendió a su época, allí lo tenemos, está vigente y presente”.
“Por eso hoy en día venimos a pedirle muchísimas cosas», añadió el prelado. «Hoy venimos a pedirle por Venezuela, él es el hombre de la unidad. Él puede interceder por todos nosotros. Es un modelo a seguir para todos nosotros por su vida fiel a Dios y fiel a los hermanos (…) “Que nos conduzca a todos a encontrarnos en unidad, para todos buscar mejoría”, expresó. Mons. Del Prette pidió al Beato José Gregorio Hernández su intercesión por el fin de la pandemia, para que » no genere más dolor, ni sufrimiento en las familias venezolanas y del mundo entero”. Al final de la eucaristía, el Arzobispo elevó oraciones frente a la reliquia y bendijo las imágenes alusivas a él presentadas por los fieles.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
27 de octubre de 2021