Comienza la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en el Vaticano con prioridad a las personas vulnerables

27
Oct
2021

La administración de la tercera dosis comenzó en octubre y, como en las anteriores, se da prioridad a las personas de mayor riesgo y a los ancianos.

Vaticano. Se ha anunciado que «en la segunda quincena de octubre, la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19, dando prioridad a los mayores de 60 años y a las personas con fragilidad».

La campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus comenzó el 13 de enero de 2021. En ese momento, se dio prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, a las personas mayores y a quienes estaban en contacto frecuente con el público. Posteriormente, las vacunaciones, realizadas en el atrio del Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, se extendieron a todos los ciudadanos del pequeño Estado, a los empleados y a los pensionistas, pero también a los familiares que reciben asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña se llevó a cabo de forma voluntaria, pero desde el 1 de octubre, la posesión del Pase Verde es obligatoria para entrar en todo el territorio del Vaticano y en los edificios extraterritoriales de Italia. 

Gracias a la voluntad del Papa Francisco y al compromiso de la Limosnería Apostólica, a partir de marzo de 2021, 1200 personas pobres y sin hogar alojadas en el dormitorio de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y otras instalaciones de Roma han sido vacunadas contra el coronavirus en el Vaticano. La mayoría tenía entre 40 y 50 años y sufría diversas enfermedades.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
27 de octubre de 2021