Mons. Valera Angulo visitó zonas pastorales de la Diócesis de Guanare

18
Jun
2020

Guanare.- Una vez iniciada la flexibilización de la cuarentena, Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, compartió con los sacerdotes de las 18 parroquias y 3 vicarias que conforman la jurisdicción eclesiástica, durante una visita pastoral a las comunidades, en este tiempo de aislamiento social.

La visita pastoral es expresión de la fraternidad sacramental que une al Obispo con sus presbíteros y diáconos y a ellos entre sí dentro de la Iglesia diocesana.

En un encuentro fraterno con los presbíteros que se le han sido encomendados como Pastor, Monseñor Valera Angulo, pudo conocer de primera mano las vivencias particulares, las iniciativas y el trabajo que vienen realizando los sacerdotes con el apoyo de la feligresía que participa de la vida ordinaria de la parroquia.

Al finalizar la visita a las 5 zonas pastorales, que en esta oportunidad se realizó a puerta cerrada y sin las actividades propias de este acontecimiento, el Obispo de la Diócesis de Guanare se mostró satisfecho de este tiempo de intercambio y comunicación con el presbiterio local, especialmente con los 3 sacerdotes diocesanos ordenados recientemente, quienes iniciaron su ministerio en la Parroquia San Pablo Apóstol del municipio Papalón, San Nicolás de Barí en San Generado de Boconoíto y en San Rafael  Arcángel de Palo Alzado, comunidades que estaban necesitadas de atención espiritual.

“En medio de esta historia que nos ha correspondido vivir, de opresión, incertidumbre y escases, encontré que cada comunidad visitada anhela conocer más las cosas de Dios, vivir su presencia y realizar su voluntad. En esta visita conseguí el cariño de la gente. Que el sacerdote está identificado con la feligresía, que son portadores esperanza, abren camino a la gente y la colectividad valora el trabajo que realiza su párroco, por eso le acompañan y lo ayudan”. Aseguró que en este tiempo de pandemia, notó que todos han desarrollar su creatividad y en una acción conjunta están ayudando al necesitado.

Durante su visita el prelado también compartió con los sacerdotes de las comunidades religiosas que hacen vida en la Diócesis:  Misioneros Josefinos en Guanare, Frailes Observadores, en Chabasquén y Biscucuy, Frailes Conventuales en Guanare y la Fraternidad Misioneros de María en Ospino y Guanarito, quienes también se ocupan de la educación en la fe, la liturgia y la caridad. A todos ellos agradeció lo que hacen, les felicitó por el trabajo que realizan y les ha animado a continuar en la tarea evangelizadora.

Al final expresó que los sacerdotes esperan con ilusión la reapertura de los templos, para desarrollar una Pastoral en Conjunto, y todos están al tanto de las orientaciones y disposiciones a seguir en las celebraciones litúrgicas, una vez se retome de forma pública, en el momento que se indique.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
18 de junio de 2020

Comentarios