Mons. Ubaldo Santana: “No dejemos de unirnos para recoger la Gracia que encierra este primer día de la cuaresma”

03
Mar
2022

Carora. Ciento de personas se congregaron este miércoles 02 de marzo en las distintas parroquias que conforman la Diócesis de Carora. “Polvo eres y en polvo te convertirás” con esta frase los sacerdotes realizaron la imposición de la ceniza, recordando la fragilidad del ser humano.

Monseñor Ubaldo Santana Vicario General de la Diócesis de Carora destacó la importancia de esta fecha. Mons. Santana explicó que “lo primero que debemos reconocer durante esta cuaresma, es nuestra condición de creatura hecha a imagen y semejanza de Dios, que necesitan recuperar esa imagen mediante la conversión, el perdón de los pecados y la purificación de nuestras faltas, todo eso se expresa en la imposición de las cenizas que nos empuja a todos, a conformar un pueblo que quiere caminar hacia Cristo Jesús, que es la salvación. No dejemos de unirnos para recoger la Gracia que encierra este primer día de la cuaresma” resaltó.

Durante las eucaristías, los sacerdotes han pedido a sus fieles que esta cuaresma sea tiempo propicio para el arrepentimiento de sus pecados y la conversión hacia una vida llena de paz, donde el egoísmo, los malos pensamientos queden en el pasado y las buenas obras junto al amor al prójimo, sea parte de su presente y futuro.

Este miércoles, durante la santa misa, también se hizo una petición especial a Dios por Ucrania y el resto de países del mundo que en estos momentos se encuentran en guerra, para que lleguen acuerdos de paz y de esta manera alcanzar la tranquilidad en el mundo entero.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
03 de marzo de 2022

Comentarios