Mons. Torres en la Solemnidad de Corpus Christi: «Aún queda mucho por hacer»

15
Jun
2020

San Fernando de Apure.– “Profundizar en la Catequesis, incentivar el valor del precepto dominical e impulsar la Adoración Eucarística continua en las Parroquias”, fue el llamado hecho por Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la Solemnidad del Corpus Christri este domingo 14 de junio de 2020.

“A la luz del gran Misterio de la Eucaristía y desde nuestra realidad, les animo a trabajar incansablemente para enamorar a muchos de esto, para que muchos deseen recibir este suculento manjar de vida eterna», dijo dirigiéndose a los sacerdotes y a todas las fuerzas vivas de la Diócesis, subrayando: «Aún queda mucho por hacer”.

El Obispo destacó además, el sentido litúrgico de esta importante fiesta con la que “completamos el periplo de celebraciones de profundo significado para nuestra vida de Fe, que arranca desde la Pascua del Señor”. “Hoy reafirmamos nuestra Fe que en la Hostia consagrada por el Sacerdote, está el Cuerpo y la Sangre, real y verdaderamente de nuestro Señor Jesucristo, consagrada durante la Celebración de la Eucaristía o de la Santa Misa, y que allí permanece la presencia; la adoramos siempre, a Jesús presente y guardado en el santuario de todos los templos católicos, además de compartirla y comerla en nuestra participación en la celebración”, añadió.

Partiendo de los textos bíblicos, afirmó tres aspectos de la Eucaristía: 1) es alimento indiscutible que fortalece en el camino de la Vida, también asaltada por dificultades actuales; 2) es Pan vivo bajado del cielo para la comunión y la fraternidad; Pan que hermana y hace crecer en fraternidad; y 3) la Eucaristía es Pan de vida, y de vida eterna.

Esta Santa Misa Dominical, que tuvo lugar en la Residencia Episcopal, fue transmitida por varias emisoras de la región y por el canal de Youtube de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
15 de junio de 2020