Puerto Cabello.- El 19 de marzo de 2022, se llevó a cabo la celebración de la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, patrono de la Diócesis de Puerto Cabello, en la Catedral diocesana dedicada a su patrocinio.
La Santa Misa, presidida por Mons. Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, contó con la participación de sacerdotes y feligreses de la Iglesia local, quienes imploraron a Dios, bajo la intercesión de San José, custodie y proteja su fe. Mons. Figueroa exhortó a todos los presentes a «procurar tener siempre la actitud de San José de ser custodios».
«Custodiar, proteger, eso es lo que es San José para la Sagrada Familia, lo que es San José para la Santa Madre Iglesia y lo que es San José para nosotros. El mejor homenaje que podemos hacer hoy es imitarlo en esta cualidad: ser custodios» culminando su exhortación con la oración que el Papa Francisco compartió en ocasión del año de San José.
Al finalizar la Eucaristía, se hizo lectura por parte del Vicario de Pastoral y coordinador del equipo diocesano para el Sínodo de la Sinodalidad, de la carta dedicada a los sacerdotes en ocasión del camino al Sínodo enviada por la comisión internacional. Las autoridades asistentes presentaron su ofrendas en honor a San José.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
21 de marzo de 2022