Carora.- En la parroquia San José de Calicanto de la Diócesis de Carora, el 19 de marzo de 2022, Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, presidió la Santa Misa en honor a San José, en el día de su Solemnidad.
Durante la homilía, Monseñor Curiel recordó que San José era un hombre de Dios, que “desde el silencio de su corazón, escuchó a Dios y meditó sus palabras, las guardó nuevamente en su corazón para luego actuar con toda el alma, con todo su ser”. Imitar las virtudes de San José, ha sido la recomendación de Mons. Carlos Curiel, quien además recordó que es el patrono de la Iglesia universal y protector de la familia.
La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Ubaldo Santana, Vicario General de la Diócesis de Carora, y por los presbíteros Lucio Arriechi, párroco de San José de Calicanto, y Douglas Alvarado Mario Piñango y Víctor Montero.
Celebración en Urdaneta
Por otra parte, la parroquia San José de Siquisique del municipio Urdaneta, también celebró esta fecha con procesiones y eucaristía, la misma fue presidida por el presbítero César Indave, párroco de esta comunidad.
Luego de dos años de ausencia de este tipo de celebraciones debido a la pandemia del Covid-19, nuevamente y con medidas de bioseguridad, los feligreses llevaron en hombros la imagen de San José por todas las comunidades adyacentes a su parroquia.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
21 de marzo de 2022