Mons. Polito Rodríguez: «el que ejerce un cargo público debe actuar con rectitud»

24
Ago
2020

San Carlos.- Este domingo 23 de agosto de 2020, XXI del tiempo ordinario, el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, manifestó durante la Santa misa que «el gobernante debe estar adornado de sabiduría y prudencia para poder servir al pueblo, como lo dice en las sagradas escrituras». }

Asimismo, mediante la celebración eucarística transmitida por Pastoreña 89.7Fm y otras emisoras regionales, enfatizó que el que ejerce un cargo público, debe actuar con rectitud para que reciba toda la bendición del Señor. Expresó que Jesús, cuando vino a la tierra, encargó al hombre a gobernar la Iglesia, específicamente cuando encomienda a Pedro ser la piedra de la nueva comunidad de fieles naciente, la cual, no caería por el poder del infierno. 

Mons. Rodríguez catequizó manifestando que este discurso de Jesús, nace de la interrogante «¿Quién es Jesús de Nazareth para mí?», a lo que el prelado destacó que para los cristianos, Cristo no puede ser un hecho histórico nada más, sino una realidad espiritual y de fe. 

Animó a los radioescuchas a no desmayar en la fe, y a tener convicción cristiana, «ya que Jesús fundó la Iglesia sobre piedra, y no sobre arena, por eso nuestra posición debe ser recta, sin dejarnos llevar por sentimentalismos» comunicó el Obispo diocesano. 

Reiteró la invitación a seguir las actividades de las fiestas patronales 2020, en honor a la Madre del Divino Pastor, patrona de los cojedeños a través de las redes sociales, asimismo, exhortó a seguir haciendo el bien y a trabajar por un mejor país con los valores cristianos y ciudadanos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
24 de agosto de 2020

Comentarios