Mons. Moronta a los médicos: “tienen el don de la sanación”

09
Mar
2021

San Cristóbal.– Con ocasión del Día del Médico en Venezuela, a celebrarse el 10 de marzo, la Diócesis de San Cristóbal honró al personal de salud que labora en el país, especialmente a quienes enfrentan día a día la situación de pandemia, con una Eucaristía presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo diocesano, en la Catedral de San Cristóbal, el domingo 07 de marzo de 2021

Durante su homilía, el Obispo recordó a todos los médicos quienes han muerto en la batalla en contra del Covid-19, y a quienes continúan en primera línea en la lucha de esta pandemia. También indicó el prelado que los médicos tienen el don de la sanación, expresado en el cariño, trato y la búsqueda de la salud de sus pacientes.

En la Santa Misa estuvieron presentes en la ceremonia los miembros de los Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira. Al final de la Misa y como un gesto de acción de gracias, Mons. Moronta entregó a los médicos un equipo de material quirúrgico para ser utilizado en su labor diaria.

El Día del Médico se celebra en Venezuela cada 10 de marzo, en honor al insigne Dr. José María Vargas, ejemplo para los profesionales de la medicina en el país.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
09 de marzo de 2021

Comentarios