Coro.- El 27 de febrero de 2021 se llevó a cabo la inauguración y bendición de la casa destinada para la ejecución del propedéutico del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de la Arquidiócesis de Coro, por parte de Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano, quien presidió dicha actividad y exhortó a la conservación y cuido de la misma, ahora como espacio para el estudio y promoción de las vocaciones en esta instancia eclesial.
En el referido evento, estuvieron presentes los padres formadores y autoridades del antes mencionado seminario; Pbro. Alexander Duno, rector, Pbro. Albert Márquez, vice-rector, Pbro. Javier Montilla, ecónomo, Pbro. William Perozo, promotor vocacional, y Pbro. Rafael Silva, director espiritual, acompañados de los jóvenes vocacionales, quienes son los aspirantes y principales beneficiados con esta casa de estudios de iniciación, además de seminaristas de la etapa de discipulado y configuración, los cuales están en estudios avanzados de filosofía y teología.
Vale acotar que, el propedéutico es el primer año que se dedica a la formación de los jóvenes aspirantes, los cuales, luego de atravesar y vivir un proceso de discernimiento vocacional, han decidido ingresar al seminario para su capacitación previa y de introducción a las etapas de formación que viven todos lo que se preparan para recibir el sacramento del orden sacerdotal.
Finalmente, el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano Parra, enfatizó en la necesidad de cuidar y mantener en buenas condiciones esta casa, teniendo sentido de pertenencia y fomentando la conservación de la misma a través de la concienciación y la difusión de la importancia que posee ésta para la Arquidiócesis de Coro. Asimismo, exhortó a los jóvenes a discernir sobre el llamado de Dios a la vocación sacerdotal, confiando en la gracia que el Señor concede a quienes le siguen con amor y convicción.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
09 de marzo de 2021