Caracas.- Con ocasión de la Jornada de Evangelización Familiar que impulsa la Arquidiócesis de Coro a desarrollarse durante los próximos 06 meses, iniciando el lunes 07 de junio, el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano Parra, ha compartido una carta pastoral en la que resalta la importancia de atender el concepto de «Iglesia doméstica», y la misión de la familia en la existencia de la Iglesia.
«La Iglesia doméstica es el origen y está en la base de las primeras comunidades cristianas y, en consecuencia, de la Iglesia. Por lo tanto, la Iglesia es una gran familia, formada de familias», expresa el Arzobispo en el texto, y añade «La familia es esa sociedad donde el hombre y la mujer se donan mutuamente en el amor y en el don de la vida. Por esto, la vida familiar es la iniciación a la vida en la sociedad. De igual manera la familia cristiana constituye la “célula fundamental” de la parroquia, de la arquidiócesis y de la Iglesia Universal».
La Jornada de Evangelización Familiar es promovida desde la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro,para motivar el acompañamiento, evangelización y vivencia de la fe en los hogares, fortaleciendo así la Iglesia Doméstica desde el trabajo pastoral en comunión entre los diferentes carismas y servicios que hacen vida en esta instancia eclesial.
A continuación, puede leer y descargar la Carta Pastoral del Arzobispo de Coro Mons. Mariano Parra
Carta-Pastoral-Arzobispo-CoroPrensa CEV
07 de junio de 2021