Vaticano.- Con vistas al Día Mundial del Migrante y del Refugiado 2021 que se celebrará el próximo 26 de septiembre, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanza un nuevo vídeo inédito en el que el Santo Padre invita a cada bautizado a sentirse parte de una sola Iglesia, de una sola casa, de una sola familia.
En vísperas de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021, la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha promovido una campaña de comunicación centrada en el tema elegido por el Papa: Hacia un «nosotros» cada vez más grande.
En este vídeo, difundido en francés, inglés, español, neerlandés, portugués y alemán, Francisco invita a cada bautizado a sentirse parte de una sola Iglesia, de una sola casa, de una sola familia. En él se recogen los testimonios directos de algunos migrantes que, gracias a la acogida recibida en la parroquia, se sienten parte del «nosotros» que el Papa exhorta a realizar.
De cara al 26 de septiembre, la Sección de Migrantes y Refugiados está dispuesta a recibir testimonios escritos o en formato multimedia, vídeos y fotografías de las Iglesias locales y de los actores católicos que muestren su compromiso con la pastoral de los más vulnerables. Los materiales pueden enviarse a media@migrants-refugees.va
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
04 de junio de 2021