Mons. José Luis Azuaje: “Mientras la verdad no salga a la luz en Venezuela, no habrá acuerdo”

08
May
2020

Tras la supuesta incursión militar “fallida”, que el régimen de Nicolás Maduro ha denunciado, en la que acusa a EE.UU. y a Colombia de ser responsables, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, ha advertido, en entrevista concedida a Unión Radio, que “mientras la verdad no salga a la luz, y cada sector mantenga su postura, no habrá acuerdo”.

El prelado ha hecho un contundente llamado los líderes políticos (de bando y bando) a resolver sus diferencias, en pro de aliviar el sufrimiento de los ciudadanos, porque “el asunto está en saber en el valor fundamental de la verdad: el pueblo sufriendo, que cualquier decisión que se tome va a sufrir, y siempre son noticias negativas, todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Analizar la realidad actual

Para Mons. Azuaje este tipo de noticias “deterioran la calidad de vida, no son noticias que puedan decir: vamos adelante, vamos saliendo, vamos a mejorar, siempre es un conflicto desgastante” sobre todo en una ciudadanía que vive de por sí un descalabro social, donde las acusaciones de lado y lado no cesan.

Precisamente el arzobispo ha anunciado que este viernes 8 de mayo, la directiva de la Conferencia Episcopal se reunirá a fin de debatir sobre los recientes acontecimientos registrados en el país en los últimos días, que incluye también la llamada masacre de Guanare, donde más de 50 reos murieron.

Venezuela no está en condiciones

Los obispos venezolanos –ha dicho Mons. Azuaje– también pondrán sobre la mesa de esta reunión las propuestas en relación con la cuarentena decretada, que en el país lleva ocho semanas, todo ello en aras de “buscar estrategias de trabajo para el futuro, cuando el país entre en la fase de desescalada del confinamiento, que cumple ocho semanas”.

Sin embargo ha alertado que “Venezuela no está en condiciones de extender una cuarentena social”, porque hay  una crisis generalizada que tiene a los venezolanos lidiando diariamente con las fallas de servicios públicos, falta de gasolina y una subida de precios desmesurada.

Prensa CEV
Nota de prensa Vida Nueva Digital
08 de mayo de 2020

Comentarios