Con una misa oficiada por monseñor Parravano y pocos fieles, se celebraron los 25 años de la beatificación de la primera beata del país
Maracay.- En el marco del 25 aniversario de la beatificación de la Madre María de San José, el día de ayer, 07 de mayo de 2020, se llevó a cabo una misa en el santuario en el que se conserva el cuerpo de la beata, para celebrar esta importante fecha para la Iglesia católica en Venezuela. En la actividad estuvo presente el párroco de la Catedral, Pbro. Jesús Díaz y Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, quien expresó que es una de gran alegría para la diócesis.
“Nos hemos reunido en este santuario donde se conserva el cuerpo de la primera beata de Venezuela para celebrar esta eucaristía en acción de gracias y pedir a ella que siga bendiciendo y acompañando a Venezuela” dijo Monseñor.
En la misa también estuvieron presente las hermanas de la Orden Religiosa Agustinas Recoletas y las niñas del Santuario de la casa hogar. Por su parte, el Pbro. Jesús Díaz reveló que para esta fecha estaba planificada una gran celebración, pero debido a la situación que presenta el país tuvieron tenido que cancelarla.
Mencionó que el obispo convocó a un repique de campanas para inicial la jornada de oración conocida como ruta del venerable.
Prensa CEV
Nota de prensa El Periodiquito
08 de mayo de 2020